Dark Format

EL MEJOR CRAKER DEL MUNDO

Muy complacido Luis levanto la vista de su computadora Notebook con módem y contemplo el cielo nocturno a través de la ventanilla del avión. "Ah que mi amigo David, y el se que se sentía el mejor craker del mundo" penso y regreso a contemplar la página que ya había tomado forma. Era un fastidio la lentitud de la conexión a Internet del avión, pero estaba prohibido usar su conexión por teléfono celular y ni que decir que extrañaba la de fibra óptica de su casa. Pero que importaba, había ganado la apuesta y regresaba de unas vacaciones con todos los gastos pagados a costa de "el mejor craker del mundo", je je je.

Todo había empezado unas semanas antes cuando en una reunión entre amigos se jactaban de sus respectivas hazañas aprovechando las conexiones vía Internet para entrar en las redes de las compañías, burlar los "Muros anti-incendio" y cometer tropelías.
Miguel narraba con ademanes grandilocuentes sus virus indetectables, polimorficos y automutantes, Raúl por su parte defendía el simplón encanto de sus ingeniosos badwares que causan problemas confundiendo las ordenes del usuario borrando cuando querían guardar.
Pero todo eso eran tonterías, bromas pesadas de colegiales. David, el cuarto de los alegres crakers los reto a todos ellos a hacer algo verdaderamente diabólico: Un asesinato vía internet.
-- ¿ Matar a alguien por computadora ? --
--¿ Como ? , sólo hablamos de información en la red --
-- Ja, entras a la computadora del pentágono y disparas los cohetes nucleares -- se burlo Miguel -- o enlazas la computadora de un edificio inteligente y matas de calor a la gente con la calefacción -- dijo antes de estallar a carcajadas.
--Mejor aun, vuelves loca la computadora que controla los semáforos de la ciudad y provocas mil choques --dijo también Raúl a carcajadas.
No se burlen --dijo David sin dejar su actitud diabólica, vamos a poner un gran premio para aquel que logre cometer el crimen. ¿ Que tal unas vacaciones a las Bahamas ?
-- Estas bien loco --
-- No es imposible-- dijo David -- es muy fácil cometer un crimen por la red. Las computadoras controlan muchos aspectos de nuestra vida.
-- ¿ Que computadoras, las computadoras militares ?--
-- Nada de eso -- dijo David -- Las controladoras del trafico aéreo.
Los cuatro quedaron callados, de una u otra forma trabajaban con aviación comercial. El control del tráfico aéreo era un delicado ballet donde los segundos contaban a las altas velocidades de los aviones jet.
-- No es posible-- reto Luis. -- El trafico aéreo no es controlado por computadora , sino por operadores, y las señales de los radares de autoverifican por tres servocomputadores--.
-- A ellos los vamos a engañar, podemos generar información de señales falsas que hagan que los aviones cambien de lugar en la pantalla del radar.--
-- A esa señal no puedes accesar por la red, - dijo Luis -- es conexión directa entre los radares y la computadora y de ahí a las pantallas de control, no hay acceso en ninguna parte. Es un sistema cerrado. --
David le mostró la conexión celular del módem de su computadora portátil. -- Hay conexión radial y de satélite que le informa de la posición de los otros aviones en aproximación.
-- Tendrás que interpretar el código, violar muchos Fire wall , es totalmente imposible --sostuvo Luis.
--- Sí algo que sólo el mejor craker del mundo podrá hacer. ¿ Apostamos entonces ? -- Pregunto David
-- Tres semanas. Si en tres semanas no has logrado penetrar, habrás perdido --
-- No necesito más. --dijo David.

David no había podido lograrlo recordó Luis. Era bueno que siguieran existiendo barreras, cualquier enloquecido terrorista podría matar mucha gente inocente.
Un mensaje ha llegado a su buzón. Luis abrio la pantalla curioso. El mensaje es de David y sólo decía:
"Lo logre "
En eso Luis sintió que el estómago le subía a la garganta, el avión dio una maniobra cerrada, los motores gimieron hasta penetrar con su sonido rugiente y perforante la cabina, los pasajeros gritaron y las cosas cayeron desde las mesitas y los portaequipajes, pero tan rápido como empezó se detuvo. Todo estaba quieto de nuevo Luis recogió su computadora del suelo, se sonrío con sus compañeros de asiento. No había sido nada, "Tal vez una bolsa de aire", maquinalmente conecto de vuelta su computadora.
Había otro mensaje en el buzón.
¿ Que tal, eh ?

 

Diseño de Pagina: Virginia Viadas Diaz. Imagenes y texto son propiedad de Sergio Pablo Viadas Camacho. Es necesario solicitar al autor su permiso para utilizar el material contenido dentro de estas páginas de lo contrario seria una violación a los derechso de autor del mismo materia.